Wednesday 1 August 2012

Telar de tablillas o egipcio. El diseño Ram´s Horn


Ram's Horn















Las tablillas deben separarse en dos grupos.

El grupo 1, corresponde a las tablillas que tenemos más cerca de nuestras manos.
El grupo 2, corresponde a las tablillas que tenemos más lejos de nuestras manos.







Movimiento 1 (primeros cuatro giros).

Mueve las tablillas del grupo 1 hacia fuera.
Mueve las tablillas del grupo 2 hacia dentro (hacia tí).
Pasa la trama.

Repite el movimiento 1 durante un giro completo de la tablilla, es decir, hasta que vuelva a estar en la posición A-D en la parte de arriba.

Movimiento 2 (siguientes cuatro giros)

Mueve todas las tablillas hacia fuera (manteniendo separados los dos grupos).

Repite el movimiento 2 durante un giro completo de la tablilla, es decir, hasta que vuelva a estar en la posición A-D en la parte de arriba.


Continuación

Los giros recogidos en los movimientos 1 y 2 (en total 8  giros) forman una imagen completa, por lo que repetiremos estos movimientos tantas veces como sea necesario hasta terminar la cinta.



Este es el diseño de la tablilla utilizada para este patrón.


 Al empezar el diseño las tablillas deben estar en esta posición (A y D en la parte superior) (A y B las letras más cercanas a nosotros).



Notas sobre la primera foto de esta entrada (cinta tejida). He utilizado algodón mercerizado para especial para tejer y que también puede usarse para ganchillo. Los hilos permanecen más juntos que con otras marcas que he utilizado y facilita el enhebrado y el tejido. La marca es Solberg Fiol.

4 comments:

  1. hola buena tarde disculpa una pregunta, hace poco comenze con el tejido en tablillas, pero aun no entiendo que tipo de colores deben ir en cada tablilla, me gustaria saber si hay alguna manera de saberlo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Buenas tardes, depende del diseño que quieras hacer. Normalmente al comenzar con el telar de tablillas se repiten diseños conocidos y, generalmente, sencillos, que requieran girar todas las tablillas en la misma dirección. Te dejo el enlace al índice porque creo que hay varias entradas que pueden ayudarte http://latejedoradeoseberg.blogspot.no/p/telar-egipcio-o-de-tablillas-basicos.html . Si necesitas algún esquema para principiante, pero no quieres que sea totalmente liso, el diseño Vinje que he publicado en otra entrada quizás te sirva. No sé de qué forma ayudarte, pero si quieres poner alguna foto puedes hacerlo en la página relacionada de Facebook https://www.facebook.com/groups/400223270041909/?fref=ts Un saludo, Maria

      Delete
  2. Soy Mauricio López de Medellín Colombia...

    Señora Maria reciba un caluroso saludo, quería preguntarle de que ancho queda éste diseño, considerando que tiene 24 tablillas.
    De verdad agradezco toda esta información, estoy por comenzar mi primer trabajo.

    Quedo atento.

    ReplyDelete
  3. Hola. En primer lugar, gracias por todos estos consejos.
    He encontrado varios patrones por internet bastante chulos, pero me gustaría saber si cómo explicas aquí es la forma usual de poner las tarjeta. Porque en muchos no te viene la orientación o la forma en que está nombrado cada orificio y no se si al hacer los giros quedará igual.
    Con las instrucciones que das, doy por echo que las letras nos quedarían mirando a nuestra izquierda no? y la cinta iría pegada anuestro cuerpo. Es que he visto gente que lo hace al revés y deja los cabos pegados al cuerpo y la cinta digamos, arriba, y claro, eso ya no cuadraría para hacer los giros en diseños más complicados que cada tablilla gira para un sentido...

    ReplyDelete